miércoles, 8 de octubre de 2008

VARIABLES ENDÓGENAS: DEFINICIÓN DE PRODUCTO POLÍTICO Y ELECTORAL, EL PRECIO; LA PLAZA; LA PROMOCION. LA IDETIDAD CORPORATIVA DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTI

EL PRODUCTO.
Es el candidato que ofrece y promete brindar un conjunto de beneficios socioeconómicos, a través del intercambio, que el votante puede aceptar como algo que satisface sus deseos o necesidades; en otras palabras el producto es el candidato unido con los beneficios que ofrece a cambio de que le den el voto.
El producto político y electoral es la organización política o el líder político.
EL PRECIO.
Representa el voto, lo que paga el comprador (elector) a cambio de obtener el beneficio que desea, de satisfacer sus necesidades.
En el mercadeo político y electoral, el elector analiza el paquete de beneficios que ofrece cada candidato, entre las varias ofertas y se inclina por aquel candidato que le ofrezca más; es decir votara por aquel candidato que satisfaga sus necesidades.
PLAZA.
En el marketing político y electoral es la labor de poner a disposición de la población, metas, medios y materiales que faciliten el comportamiento de los electores a favor del candidato; es decir el candidato y sus representantes constituyen la plaza los cuales deben estar al alcance del mercado meta, para que ellos lo vean, lo toquen, los escuchen y los aplaudan.
Por ellos el marketing político y electoral recomienda que el candidato salga a la calle, camine entre las multitudes, hable con la gente y la escuche esto es lo que se conoce como política de distribución la cual se debe optimizar durante la época de la campaña ya que como se sabe el tiempo de los candidatos es restringido.
PROMOCIÓN.
Es la formulación precisa de todos los mensajes que el candidato dirigirá al publico meta y la selección de los diversos medios a través de los cuales se transmitirán dichos mensajes.
Es decir, son todos los mensajes, referente a la propuesta electoral del candidato. que se trasmitirán a través de periódicos, radio, televisión, revistas, vallas, folletos, entre otros.
Para la selección de los medios mas idóneos para que el mensaje llegue al publico meta, se deben tener en cuenta diversos factores entre los cuales podemos mencionar: el tipo de consulta electoral, los recursos económicos disponibles (dinero), el mercado meta tomando en cuenta la posición económica, y por ultimo debe tomarse en cuenta la los temas y beneficios que ofrece el candidato.
Cada medio es idóneo para ocasiones bien particulares con la finalidad que el mensaje llegue al publico especifico, por lo cual que hay seleccionarlos tomando en cuenta los factores antes mencionados para no perder el esfuerzo promocional, que el mensaje sea efectivo y cumpa los objetivos que se quieren alcanzar.

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